Herbolario el Roble

Share: Vive a tu manera hasta el final

Deja un comentario

“El final ya está aquí y enfrento el último telón. Amigo, lo diré sin vueltas (…) Tuve una vida satisfactoria. Recorrí todos y cada uno de los caminos. Y más, mucho más aún. Lo hice todo a mi manera…
Amé, reí y sufrí. Me tocó ganar, también perder (…). Pues ¿qué es un hombre?, ¿qué ha logrado? SI NO ES FIEL A SI MISMO, NO TIENE NADA. Decir las cosas que siente realmente y no las palabras del que se arrodilla. Mi historia muestra que asumí los golpes y lo hice todo a mi manera”
Paul Anka

Si es posible que 3 minutos resuman una gran filosofía de vida sobre respetarnos a nosotros mismos, seguir avanzando a pesar de las dificultades, levantarse y re-levantarse, tomar decisiones con coraje y afrontar con serenidad los altos y bajos, los fracasos y los éxitos como clave para una vida plena, esos son los 3′ de MY WAY, la canción popularizada por Frank Sinatra en 1969 que es una adaptación al inglés del tema de Paul Anka “Comme d’habitude”.

Muchas veces, como vimos con Randy Pausch, la inminencia del final de este lado de la vida nos permite atisbos de gran sabiduría y lucidez para hacer repaso y rescatar solo aquello valioso. Y esta balada crepuscular lo hace recordándonos que no merece la pena vivir de espaldas a nuestros principios y sentir interno, por mucho que cueste.

Y Concha Barbero, autora de “El don de vivir como uno quiere“  y numerosos artículos sobre emprender nuevos caminos nos define lo que es vivir a tu manera…

 

VIVIR A TU MANERA ES…

Escuchar, aunque sin temer ni acatar por decreto lo que otros quieren para ti.

Buscar en tu profundidad lo que te colma, te alegra y te hace sentir bien.

Amar sinceramente, recibir amorosamente y transitar serenamente.

Devolverle a la vida lo que te ha dado, haciendo lo que mejor sabes.

Fluir con la corriente, navegar siempre a su favor.

Saborear lo cotidiano, disfrutar lo extraordinario.

Soportar los baches sin resistencia y hacer de ellos una lección.

Permitirte ser imperfecto, cambiar cuando lo necesites.

Pensar en grande, mirar alto, sentir hondo.

Hacer de la mente una aliada y del alma, la voz,

y saber que todo lo que buscas ya existe dentro de ti.

Concha Barbero

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/03/29/vive-a-tu-manera-hasta-el-final/#ixzz1JKAyvlYs

Autor: herbolarioelroble

Nos interesa la Salud Natural, la Educación de los Hijos, la Felicidad Colectiva, las Buenas Acciones que nos Conduzcan a ser Mejores Personas . . .

Deja un comentario