Herbolario el Roble

Los peligros de la leche y sus derivados

Deja un comentario

Desde pequeños nos han dicho que bebamos mucha leche, que es muy buena para crecer, que tiene mucho calcio para los huesos, vitaminas, etc….

Hay que tener en cuenta, que somos el único animal que sigue bebiendo leche después del periodo de lactancia materna, y más aún que beba leche procedente de otro animal.


Hay muchos estudios que verifican que la leche y sus derivados, lejos de favorecer nuestra salud contribuyen a provocar numerosas patologías. EEUU, el mayor consumidor mundial de leche, es también el país que más osteoporosis sufre. Se establece que las mujeres que no toman leche tienen una perdida de hueso del 18% frente al 35% en aquellas que sí la toman.

Por su parte, los niños asimilan bien la caseina de la leche materna pero no la leche de vaca. Un consumo habitual de 2 vasos de leche puede hacer que sus arterias estén en peores condiciones que aquellos que no los toman.

En la leche de vaca se encuentran más de 59 hormonas y se ha demostrado que está relacionada con las siguientes patologías: la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.

Podeis encontrar muchas bebidas y derivados que sustituyan a la leche animal, entre otras la bebida de avena, arroz, almendras, quinoa, espelta, soja, etc. cada una de ellas con sus propios beneficios específicos;margarina vegetal, postres de soja, cremas etc.

Anuncios

Autor: herbolarioelroble

Nos interesa la Salud Natural, la Educación de los Hijos, la Felicidad Colectiva, las Buenas Acciones que nos Conduzcan a ser Mejores Personas . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s